6 de Mayo de 2020

Alianza vecinal en tiempos del Covid-19

La alianza entre vecinos puede ser fundamental para transitar con éxito éste tiempo de confinamiento.

Angelica Angélica Mendoza Departamento de comunicación

En éste extraordinario escenario mundial, donde la salud de todas las personas se encuentra amenazada a causa del virus covid-19, nos hemos visto obligados a permanecer en casa como medida de seguridad.

 

Grandes familias usan mascarillas para prevenir covid-19. | Vector ...

Muchos retos se han tenido que sortear al interior de cada hogar y cada integrante ha vivido la experiencia desde sus propias aristas:  Retos económicos y laborales para los pilares financieros de la familia,  retos académicos para los  que aún son estudiantes, y muchos retos emocionales para todos al intentar  mantener la sana convivencia y resistir a las ausencias de nuestra red social.

 Más que nunca, la comunidad de  vecinos se puede convertir en  una red de apoyo muy útil para todos, de tal manera que les permita transitar  éste período de contingencia con mayor facilidad.

asamblea 2

Pequeñas acciones vecinales pueden facilitar la experiencia del confinamiento. Simples acciones  como saludar y conversar con  los vecinos a través de la ventana,  ordenar alimentos y comprar productos de los negocios de nuestros vecinos, ofrecernos a hacer la lista del supermercado para los adultos mayores o compartir con ellos los datos de contacto de nuestros  proveedores a domicilio,  ¿qué tal organizar juegos entre los pequeños vecinos  a través de videoconferencias o una charla de café virtual entre los adultos?.


La red de apoyo vecinal es siempre de vital importancia para mantener un entorno agradable en nuestra colonia. Y en éstos tiempos de aislamiento físico se hace más urgente que nunca el reflexionar sobre lo fundamental de construir comunidades que se apoyan y desarrollan procesos eficientes para la seguridad de sus integrantes, para la comunicación oportuna  y el mantenimiento adecuado de espacios físicos que den alegría, armonía y plusvalía al lugar que habitan.

 

redes sociales

Con nuestra plataforma tienes la oportunidad de aportar,  mediante herramientas tecnológicas eficientes, a la construcción de una comunidad vecinal eficaz y  solidaria que permita a sus habitantes vivir en un entorno social más armónico. Te invitamos a que la conozcan y disfrutes de todas las funcionalidad que tiene para ti.



https://conmisvecinos.com


Conectando Vecinos


logo