6 de Marzo de 2017

Prevenir el robo a casa-habitación

Aunque nadie estamos exentos de resultar víctimas de algún delito, es importante tomar siempre las medidas de prevención necesarias.

Angelica Angélica Mendoza Departamento de comunicación

 En   Con Mis Vecinos,  tenemos una red social de uso exclusivo para los vecinos, donde además de  compartir información para la venta de productos y servicios, podrán alertar de las situaciones de riesgo en forma rápida y eficiente a los otros habitantes , incrementando de esta manera la seguridad de su conjunto residencial.

 El Gobierno de Estado deGuanajuato, en México, a través de su programa “Prevenir es lo que Vale” nos sugiere unas acciones básicas para fortalecer la seguridad de nuestra vivienda:

  1.  Mantener cerradas todas las puertas y las ventanas que dan hacia el exterior. Hacerlo especialmente durante las noches.
  2. Verificar periódicamente que no existan personas con actitud sospechosa en las cercanías cuando vayas a ingresar a tu casa.
  3. La puerta principal debe tener doble chapa, las bisagras deben reforzarse y no hay que dejar huecos entre el marco de la puerta y los muros.
  4. Los acceso a la cochera, al sótano y a la terraza deben estar siempre muy bien iluminados.
  5. No hay que abrir la puerta a ningún desconocido, a menos que se haya identificado plenamente. Utiliza el interfón u otro medio para comunicarte con esa persona sin tener que darle acceso directo al hogar.
  6. Si vas a viajar, evita dejar notas avisando que no estás en casa.
  7. Las rejas metálicas en ventanas, domos, ventilaciones o superficies de cristal que dan al exterior son muy importantes.
  8. Si algún extraño pide hacer una llamada urgente, dale alguna opción distinta a la de entrar a tu casa: niega el favor, haz tú mismo la llamada, marca al teléfono de urgencias (como el 911). Pero déjalo siempre fuera de tu casa, y tú tampoco salgas a la calle.
  9. Si al llegar a tu casa, la puerta está abierta, no entres, marca al teléfono de emergencia (como el 911) y espera a los elementos policiales.
  10. Cuando salgas de vacaciones, pide a una persona de tu entera confianza que recoja la correspondencia y visite periódicamente tu casa.
  11. Evita dejar escaleras u objetos que se conviertan en un instrumento o mecanismo para entrar a tu hogar.

 Si quieres conocer más medidas de prevención, te sugerimos que visiten las páginas oficiales de Protección Civil y del Gobierno de tu localidad.  


www.conmisvecinos.com

Estamos Conectando Vecinos


logo