5 de Mayo de 2017

Las tecnologías de la información en nuestra colonia.

Las tecnologías de la información han revolucionado la forma en que vivimos y podemos aprovecharlas para mejorar la organización y convivencia en nuestra colonia.

Angelica Angélica Mendoza Departamento de comunicación

Nuestra vida gira, la mayor parte del tiempo, alrededor de la tecnología.  Aparatos electrodomésticos, televisores, celulares, computadoras, el vehículo en el que nos trasladamos...un conjunto muy amplio de accesorios repletos de alta tecnología que facilitan nuestro actuar cotidiano.

Las tecnologías de la información nos han permitido acercarnos a múltiples realidades, nos facilitan el acceso al conocimiento, a la administración de datos, podemos adquirir productos y servicios que antes ni siquiera imaginábamos que era posible tener.


informacioten

Cuando se trata de la organización de los vecinos, las tecnologías de la información pueden ser de mucha ayuda, ya que, a través de ellas, se puede facilitar la comunicación, mejorar la transparencia en la administración de recursos, establecer redes de apoyo y alianzas más extensas,  estrategias de solución más novedosas y productivas.

Desde sencillas herramientas como el uso de redes sociales, el correo electrónico o las  hojas de cálculo, hasta paquetes completos de software diseñados específicamente para las necesidades de la colonia o fraccionamiento. Las cartulinas en los accesos principales, los papeles debajo de la puerta, los apuntes de ingresos o gastos en libretas, son cosa del pasado; la administración y comunicación vecinal puede y debe aprovechar las nuevas tecnologías para volverse más eficiente y oportuna.


medios de  comunicacion

Un espacio virtual que permita a los colonos conocer a detalle los ingresos y los egresos de la administración; donde puedan visualizar la ocupación de los espacios comunes; donde puedan comunicarse directamente con los representantes de la colonia para emitir quejas y sugerencias oportunamente; donde pueda darse una red de apoyo eficaz para mejorar la calidad de vida de los colonos en temas como  la seguridad, la limpieza, el orden, etc, y para activar la economía de sus habitantes a través de la promoción de productos y servicios.

Todo esto y más te ofrece nuestra plataforma. Prueba gratis  Con Mis Vecinos  y te sorprenderás de todos los beneficios que tendrán los habitantes de tu colonia o fraccionamiento. 


www.conmisvecinos.com

Estamos Conectando Vecinos

logo