15 de Julio de 2017

Disfrutar las vacaciones de verano en nuestra colonia.

Las vacaciones de verano son una excelente oportunidad para que los pequeños del hogar puedan pasar momentos divertidos en la colonia.

Angelica Angélica Mendoza Departamento de comunicación

Cuando llegan las vacaciones de verano, muchos chicos y chicas se encuentran con una gran cantidad de tiempo libre,  algunos asistirán a cursos especiales, deportivos, culturales, etc., pero muchos otros quizá se queden en casa.  Se convierte en un reto para las madres y los padres el motivarles a pasar su tiempo libre de forma positiva y divertida;  niños concentrados por horas frente a una tablet o un celular no suele ser lo que los adultos esperan para ellos, pero en muchas ocasiones suele ser la única alternativa después de un par de días en casa.


disfrutar

Aprovecha los espacios comunitarios de tu fraccionamiento y ponte de acuerdo con tus vecinos,  entre varios adultos es posible organizar múltiples actividades para los pequeños. Ni siquiera se requiere que los adultos aporten muchas horas, basta con que dispongan de un par de momentos cada uno para que los niños se llenen de varias opciones para divertirse.  Puedes tener  un cronograma de actividades, en distintos horarios, en distintos días, lo que también puede ser una facilidad para los padres y sus diferentes disponibilidades de tiempo. 

Aquí te dejamos una lista de posibles actividades que pueden realizar los adultos que se animen a participar como monitores de este curso de verano en tu fraccionamiento:

1. Mini torneo de fútbol. Siempre existe el grupo de niños y adultos interesados en este deporte, verás que con facilidad encontrarás una madre o un padre futbolista que se anime a armar un equipo, no se requiere de mucho dinero, basta con que cada niño (a) tenga un balón y unos tenis y será suficiente para entrenar este deporte. Con una hora a la semana tendrás una gran aportación para este curso de verano.

futbol

2. Competencia de Legos.  Para ello , solo necesitas a los niños y niñas apasionados de la construcción de Legos, cada uno puede llevar el Lego que tenga en casa, claro, desarmarlo primero, con su respectivo manual. Los niños pueden intercambiar sus Legos, para que tengan oportunidad de construir uno diferente al que tienen en casa. El adulto sólo tiene que orientarlos en caso de que tengan dificultad para armarlos.Se pueden poner algunas reglas: un máximo de piezas,  usar los Legos solo en la clase, devolver el material a cada uno al finalizar el día, etc. 

lego

3. Junior Master Chef del fraccionamiento.  Se trata de hacer una receta de cocina, la que cada niño elija, pueden prepararlas en sus respectivos hogares, con ayuda de sus padres. A cierta hora se reúnen en un punto de la colonia, se ponen mesas y los niños ofrecen sus platillos a los adultos que les visiten. O si cuentas con alguna mamá o papá con más tiempo y espacio, pueden hacer una receta en alguna de las cocinas o en el área común. Puede armarse un jurado, quienes evaluarán los platillos y les darán un premio a los ganadores, que pueden ser juguetes, dulces o algo semejante.

cocineros

4. Cursos de Papiroflexia. Encuentra un adulto que sepa hacer figuras con papel, puede dar clases a los niños para armar distintas figuras, que pueden ponerse en exhibición al final del mismo.

papiroflexia

5.Recuperación del área verde de la colonia. Si el área verde del fraccionamiento necesita plantar árboles, flores, riego del jardín, limpieza de los juegos, etc. Puedes aprovechar el verano para organizar a las familias y limpiar el área verde. Se fomenta la conciencia ecológica en los niños y se embellece la colonia.


Estos son sólo algunos consejos de las posibles actividades que los niños y niñas pueden hacer en casa durante el verano, es una gran oportunidad para que los vecinos convivan  y formen un ambiente armonioso. Seguramente tendrás varios voluntarios que estén dispuestos a donar su tiempo y sus talentos para ofrecer a los pequeños oportunidades de entretenimiento, al alcance del bolsillo de todos. 

Aprovecha nuestra plataforma, donde contamos con una red social-vecinal que puedes aprovechar para organizar todas las actividades divertidas para entretener a tus hijos en este verano.


ESTAMOS CONECTANDO VECINOS


www. conmisvecinos.com


logo