12 de Mayo de 2017

Consejos prácticos para cuidar el medio ambiente del fraccionamiento.

Un tema de gran preocupación es el de Medio Ambiente. Cada día somos más conscientes de la responsabilidad que tenemos cada uno en este tema.

Angelica Angélica Mendoza Departamento de comunicación

Aunque sentimos gran preocupación por el cambio climático, la contaminación ambiental, el calentamiento global, etc. en muchas ocasiones no sabemos cómo podemos contribuir a detener estos desastres sobre la naturaleza; optamos por no hacer nada y  sentir, pasivamente, los efectos en nosotros, nuestros seres queridos y nuestro entorno.

El Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato ha diseñado una guía práctica con acciones muy sencillas pero muy valiosas para el cuidado del Medio Ambiente. Si tienes el deseo de contribuir pero no sabías cómo, aquí te enlistamos algunas de las sugerencias que nos ofrece esta Institución. Seguramente en tu fraccionamiento existen muchos más vecinos que están interesados, al igual que tú, en cuidar su entorno; organiza una bridaga ecológica con ellos y transformen su fraccionamiento en un espacio amigable con el Ambiente:

  • Aprovecha los residuos orgánicos de tu hogar y crea tu propia composta. Con ella puedes nutrir a tu jardín, a tus plantas y tus árboles. Con esto se disminuye hasta el 50% de la basura, facilita su acarreo, disminuye los focos de infección, entre otros.

composta

  • Aplica el principio de las 3 R's (Reducir, reutilizar, reciclar).  Acciones como reducir el consumo de productos desechables, utilizar tus bolsas de tela para el mandado, usar pilas recargables, aprovechar las hojas de papel por los dos lados, tener en tu fraccionamiento un centro de acopio para la compra-venta de materiables reciclabes. Volver a usar materiales varias veces: en las compras preferir cristal, platos de loza, servilletas de tela, envases retornables o rellenables.

inorganico


  •  Separación de residuos.  Utilizar botes, contenedores, charolas, bolsas o cajas pintadas con algún letrero que mencione el tipo de residuo que contendrá  y el color para identificarlo. Separa en casa y también separen en el área de basura general que tengan en el fraccionamiento, el impacto ecológico será mucho mas intenso si el esfuerzo de separación de residuos es comunitario.

residuos


Aprovecha la red socio-vecinal que tenemos en Con Mis Vecinos para que favorezca la educación ambiental de tus vecinos y puedas construir con ellos un entorno mucho más amigable con el Medio Ambiente dentro de tu fraccionamiento.


www.conmisvecinos.com

Estamos Conectando Vecinoslogo