21 de Diciembre de 2018

El registro de visitas en nuestro fraccionamiento

Un aspecto muy delicado de la gestión de nuestro fraccionamiento es el control de acceso a los visitantes.

Angelica Angélica Mendoza Departamento de comunicación

El acceso de personas ajenas a nuestro fraccionamiento es uno de los temas más polémicos y delicados que surgen entre los colonos. ¿Quiénes pueden accesar?,¿en qué horarios?, ¿bajo qué criterios?, ¿dónde se pueden estacionar?, ¿cuáles son los domicilios más concurridos?,¿qué cantidad de visitantes se permiten por domicilio?,¿pueden hacer uso de las instalaciones de la colonia?...éstas y muchas más son situaciones que se deben de definir con claridad cuando se tiene un conjunto residencial con acceso controlado  a fin de promover un espacio seguro para todos los colonos.

Parte importante de este tema es el de llevar un adecuado control de las visitas que ingresan al fraccionamiento. Este control es indispensable porque de ello se derivan cuestiones tales como las relacionadas con el tema de la seguridad: ¿quién entra?,¿a dónde va?,¿cuánto tiempo duró su estancia?, ¿en qué vehículo ingresó?, son datos fundamentales cuando de alguna situación de riesgo se presenta, ya que proporciona datos elementales que pueden facilitar pistas en caso, por ejemplo, de algún robo  u acto violento.

Para este control, muchos fraccionamientos  con accesos controlados suelen solicitar a sus vigilante el registro en lápiz y papel de esa información. Lo cual ocasiona muchas dificultades, por mencionar algunas: el traspapelo, pérdida de tiempo en el registro de las visitas, olvido de los vigilantes de completar toda la información que se le solicita, confusión en protocolos de un guardia a otro, entre otros.

Para evitar este tipo de dificultades, nuestra plataforma cuenta con una funcionalidad de registro de visitantes que permite llevar un control preciso, un manejo amigable y eficiente de los accesos al fraccionamiento. Nuestra funcionalidad permite, entre otras cosas:

1. Que los vecinos puedan registrar sus visitas con anticipación. El vigilante visualiza la información sobre las visitas que esperará en el día en curso. Si es un visitante nuevo, el vigilante  puede capturar sus datos generales así como registrar imagen de su vehículo e identificación; si el visitante ya había sido previamente capturado en la plataforma, un sencillo clic de confirmación es suficiente. 

2. Que el vigilante pueda registrar las visitas directamente. Si la visita no fue previamente registrada por un vecino y se le autoriza accesar a la colonia, entonces el vigilante cuenta con la opción de capturar sus datos generales, imagen de vehículo e identificación asociada al domicilio que visita. 

En ambas funcionalidades, la plataforma envía una notificación automática a los vecinos indicando el ingreso y la salida a su domicilio, en el tiempo exacto así como con los datos e imágenes capturados del visitante.

Además,  el administrador tiene la posibilidad de contar con reportes históricos de las visitas realizadas al conjunto residencial con datos muy específicos sobre, quiénes entrar, en qué horarios, a qué domicilio accesaron y qué vigilantes realizaron dichos registros.  Todo esto visto en un mapa del residencial lo que aporta un valor agregado para analizar información muy variada sobre la dinámica de visitantes que tiene su fraccionamiento. 

Junto con lo anterior, nuestro registro de visitantes se encuentra asociado a las cuotas de mantenimiento de los vecinos. Por lo que este servicio es de uso exclusivo para aquellos que se encuentren al corriente en sus pagos, siendo la plataforma la encargada de bloquear el servicio de manera automática según identifique los adeudos que tiene el domicilio. 

Te invitamos a visitar nuestro sitio web en donde encontrarás más detalles sobre esta funcionalidad y los planes de pago que tenemos para ti. Sin duda, somos la mejor opción en el mercado para tu conjunto residencial.