29 de Abril de 2019

Reserva electrónica de las áreas comunes en el fraccionamiento

Agendar en línea los eventos de las áreas comunes ya es posible con nuestra plataforma

Angelica Angélica Mendoza Departamento de comunicación

Las áreas comunes en los conjuntos residenciales son aquellos espacios con los que cuentan para llevar a cabo diversos tipos de actividades ya sean sociales, recreativas, deportivas, culturales y religiosas. Estos espacios son responsabilidad compartida de todos los vecinos, quienes se encargan de cubrir lo correspondiente a su mantenimiento y cuidar el uso apropiado de ellas. Estas áreas además de ofrecer alternativas de convivencia otorgan un valor agregado a las propiedades del fraccionamiento por lo que su buen funcionamiento es parte esencial de cualquier colonia.

Para que todos los colonos puedan hacer uso de forma organizada de estos espacios usualmente se realiza un trámite por parte de los vecinos, quienes solicitan la autorización a la administración. En muchas ocasiones este proceso puede resultar lento o complejo por diversas circunstancias la más frecuente es la necesidad de visitar en el sitio al administrador, quien tiene que contar con agenda en mano para corroborar espacios disponibles; aunque esto parece sencillo, en realidad suele hacer muy lento el proceso ya que no siempre se tiene la posibilidad de coincidir con el tiempo de la administración de la colonia.

Nuestra plataforma cuenta con la posibilidad de reservar áreas comunes de forma electrónica. 

El proceso es muy sencillo: el vecino sólo debe hacer la solicitud desde cualquier dispositivo móvil, la plataforma, de manera automática le indicará si existe disponibilidad para el espacio que desea reservar.  En caso positivo, la plataforma agenda el evento con carácter de "pre-autorizado", inmediatamente el administrador recibe la notificación correspondiente sobre la solicitud hecha y procede a la autorización. Si el área común en cuestión requiere de un pago, el vecino envía su reservación con el comprobante debido. 

Cuando el administrador da la autorización al evento, éste queda agendado en el calendario virtual y si hubiera algún otro interesado en ese mismo espacio para la misma fecha, la plataforma le indicará automáticamente que ya existe una reserva para el lugar.

De esta manera, los colonos tienen mucho más posibilidades de hacer sus reservaciones ya que no quedan limitados a un horario o lugar específico de atención por parte del administrador junto con la posibilidad de conocer la disponibilidad de los espacios sin necesidad de contactar a la administración del residencial ya que ésta se visualiza directamente en el calendario virtual.

Te invitamos a que conozcan nuestra plataforma, somos el servicio para administración de conjuntos residenciales más completo y con mejores precios en el mercado.Visita nuestro sitio web y registra en forma gratuita a tu fraccionamiento, descubre todos los beneficios que tenemos para ti.


Estamos conectando vecinos

www.conmisvecinos.com

contacto@conmisvecinos.com


logo