22 de Junio de 2021

ASAMBLEAS VECINALES ELECTRONICAS

Una nueva Modalidad en época de Contingencia

Angelica Angélica Mendoza Departamento de comunicación

redes socialesLos medio electrónicos en esta época son el boom para dar continuidad a las tareas diarias, escuela, trabajo, reuniones con amigos, familia y convivencia social dentro de un fraccionamiento o condominio, por tanto nos debemos de adaptar a estas nuevas modalidades.

celularUn claro ejemplo es,  que parte de una eficiente administración en un fraccionamiento o condominio es el uso de aplicaciones que permiten están al día con la información más relevante: cuotas de mantenimiento, avisos, reservaciones de áreas  comunes, sugerencia y quejas, redes vecinales, seguridad etc.  Siendo esta una nueva modalidad en época de contingencia que ayuda a dar continuidad con los procesos administrativos propios de tu lugar de residencia.

Como dato La procuraduría social de la CDMX publico el 23 de febrero del año en curso el protocolo para la celebración de Asambleas Generales Virtuales, mismas que ya se están llevando a cabo. En el caso del Estado de Guanajuato aún no se toma como alternativa este tipo de modalidad; sin embargo te recomiendo que si tu administrador, la Mesa Directiva o Comité de Colonos te convocan a una reunión de forma virtual tomes en cuenta lo siguiente:

➢ Mandar la convocatoria en la app con mínimo 10 días de anticipación agregando el link, fecha, día y hora de reunión, orden del día contrato

agendarDeterminar una fecha para confirmar asistencia, una vez que esta esté confirmada subirla a la app 

➢ Grabar la reuniónEVIDENCIA

➢ Asegurar que los participantes estén al corriente en cuotas de mantenimiento para poder darles voz y voto en la reunión recibos

➢ Los acuerdos transcribirlos en el libro de Asambleas o bien hacer el resumen de la Asamblea para subirlo en digital en la app secretario

Estas son algunas recomendaciones para Asambleas electrónicas  que te permitirán llevar un orden en tus reuniones y que los colonos sigan participando en la toma de decisiones.


Te invitamos a que pruebes nuestra plataforma, donde encontrarás todas las funcionalidades necesarias para mejorar la administración, comunicación y seguridad de tu conjunto residencial.

Lic. Patricia Carmona Rojas

Mediador y Conciliador Privado, CEJA 0102

Administrador Condominal-Conocer


APLICACION MOVIL